Configurar tu perfil de empresa en Instagram debe ser el primer paso que tienes que dar si, por fin, te has lanzado a profesionalizar las redes sociales de tu negocio. Un paso más sencillo de lo que parece y que te aportará diferentes herramientas que serán muy útiles en tu día a día. En primer lugar debes saber que estar en Instagram, en la actualidad, es, casi, una obligación para cualquier empresa. Si no estás, te estás perdiendo un mundo de oportunidades. Pero como te repetimos una y mil veces, no vale estar de cualquier forma. 

Y si, como decimos, has tomado la genial decisión de que las redes sociales de tu proyecto tomen un camino claro y directo, debes saber que el primer paso es convertir el perfil de tu negocio en un perfil de empresa. ¿Qué cómo se hace? ¡Tranquilo, te lo contamos! 

Pasos para configurar tu perfil de empresa en Instagram

Atento, coge tu móvil y sigue estos sencillos pasos, ya verás como no tardamos nada. 

  • Accede a tu perfil de Instagram.
  • Dentro de tu perfil (donde ves tu foto y tu descripción, además de tu feed), pulsa en las tres rayas horizontales que encontrarás en la parte superior derecha. 
  • Ahora, busca ‘Configuración’ y accede. 
  • Dentro de configuración deberás meterte en la página de ‘Cuenta’ y, ahí, pulsar ‘Cambiar tipo de cuenta’ (esta opción la encontrarás al final de la lista). 
  • Ahora, solo te quedará incluir algunos datos adicionales de tu negocio como datos de contacto y la categoría de tu empresa. ¡Hecho! Ya tienes tu perfil de empresa. 

No ha resultado difícil, ¿verdad? El proceso, aunque puede resultar un tanto complejo desde fuera, te llevará, tan solo, unos minutos y te proporcionará una serie de herramientas que serán muy útiles dentro de la gestión de las redes sociales de tu negocio.

Qué funciones te permite tu perfil de empresa en Instagram

Entre esas nuevas herramientas de las que podrás disfrutar ya te hemos hablado de una. Gracias al perfil de empresa en Instagram podrás compartir datos de contacto que, seguramente, les serán muy útiles a tus clientes. Tu dirección de correo electrónico, un botón de llamada o, simplemente, tu ubicación serán datos que podrás incluir en tu perfil de empresa. 

Pero, sin lugar a dudas, la mejor y más funcional herramienta que te proporcionará el perfil de empresa es el acceso a las estadísticas. ¿Qué haríamos sin esos números taaaaan bonitos? Al cambiar al perfil de empresa (y siempre que cuentes con más de 100 seguidores) podrás acceder a la pestaña ‘Insights’ de Instagram, donde podrás conocer el rendimiento de tus publicaciones, así como el número de seguidores que te ha seguido en el último mes o cuáles son las mejores horas para publicar tus posts.  

El algoritmo de Instagram, atento a tu perfil de empresa

Asimismo, y como os hemos comentado en anteriores post del blog, el algoritmo de Instagram es una variable que debemos tener muy en cuenta, ya que nos tendremos que mover en función de lo que busque en ese momento. 

Al cambiar al perfil de empresa en Instagram, el algoritmo valorará el número de interacciones que ha tenido cada una de nuestras publicaciones y nos expondrá a un nuevo público en función de su éxito. En definitiva, dar el paso y modificar nuestra cuenta será una gran inversión a largo plazo, ya que nos permitirá gestionar las redes sociales de nuestra empresa de una forma mucho más efectiva.