Por fin. Todo hace indicar que podremos tener enlaces directos en las stories de Instagram. Una gran noticia para cualquier agencia de comunicación que trabaje con las redes sociales de sus clientes y, por supuesto, una gran noticia para las propias empresas y los seguidores, que tendrán a mano la información que antes tenían que buscar en el perfil.
Hay que recordar que, hasta ahora, Instagram obligaba a tener más de 10.000 seguidores para poder incluir enlaces directos en las historias. El famoso “Swipe Up” estaba reservado para unos pocos. Pero Instagram ha decidido dar un paso hacia el futuro y democratizar el acceso a los enlaces directos.
Se trata, sin lugar a dudas, de una gran noticia, ya que nos permitirá enlazar, directamente, nuestra información más valiosa a través de un botón que colocaremos en las stories de nuestro perfil. Así, el número de usuarios que llegan a nuestra web será mucho mayor a la hora de contabilizar las visitas del último mes.
Cómo y cuándo llegará
El cómo cambiará su aspecto de lo que conocemos ahora. Es decir, hasta el momento, los perfiles con más de 10.000 seguidores enlazaban contenido en sus stories a través del “Swipe Up”, o lo que es lo mismo, dirigiendo nuestro dedo hacia arriba en la pantalla. Esto cambiará, según las primeras informaciones.
Instagram incluirá el botón enlazado como si fuera un sticker. De esa forma, no tendremos que desplazar la pantalla, solo tendremos que pulsar el botón e Instagram nos estará redirigiendo a la página que esté enlazada. Así de sencillo. Por ahora, es un modelo en pruebas, pero no tardará en llegar a nuestros teléfonos móviles.
Más interacción con los seguidores
Pero el hecho de que no haga falta tener más de 10.000 seguidores para poder enlazar nuestro contenido no será la única novedad que incluirá la llegada de este cambio. Ahora, el “Swipe Up” no nos permite interactuar con el perfil que ha publicado la historia. Es decir, si tenemos alguna duda sobre lo publicado en el storie, nos tocará buscar otro camino para preguntar a la empresa o a la persona que lo ha subido.
Sin embargo, Instagram ha decidido que, para que la democratización de los enlaces sea absoluta, permitirá que los seguidores puedan contestar a la historia subida. Así, se generarán más interacciones y el contenido será, todavía, mucho más valioso.
La versión web gana poder
Pero esta decisión de la compañía no es la única novedad que nos ha dejado Instagram en este verano de 2021. La empresa ha decidido darle más poder a su versión web y permitirá, a partir de ahora, publicar contenido a través del ordenador. Hasta el momento, esa opción solo era posible con el móvil, pero Instagram quiere que haya un mayor número de alternativas a la hora de compartir contenido.
Novedades que, esperemos, no tarden en llegar. Por otro lado, desde Instagram no se ha querido confirmar si la inclusión de los enlaces podría llegar, también, a las publicaciones, lo que sería, sin lugar a dudas, un golpe de efecto de la red social por excelencia.
Comentarios recientes