Seguramente, muchas empresas se hacen la misma pregunta: ¿por qué debo elegir una agencia de comunicación para que lleve mis redes sociales? “¡Total! Eso lo puede hacer cualquiera”. Es muy probable que hayas escuchado esa afirmación en repetidas ocasiones al hablar con cierto tiempo de empresario o de propietario de negocio. ¡Ojo¡ Cada uno es libre de tomar sus propias decisiones y, por supuesto, de gestionar sus redes sociales de la forma que crea más correcta. Ahora bien, si realmente quieres que tu negocio crezca y que lo haga de una forma eficaz, quizás deberías plantearte dejar la gestión de tus perfiles sociales en manos de profesionales.
Por qué tiene que llevar una agencia la gestión de mis redes sociales
Pues, en primer lugar, porque lo va a hacer desde el conocimiento previo. No es lo mismo meterte de lleno en la gestión del perfil de Instagram de tu empresa sin tener un poco de conocimiento, que si lo haces desde la experiencia con la que cuenta una empresa de comunicación y marketing.
En segundo lugar -pero no menos importante-, el tiempo. ¿Realmente tu trabajo te deja tiempo para que puedas gestionar las redes sociales de tu negocio? Como ya te hemos contado en repetidas ocasiones, la gestión de redes sociales debe hacerse desde la constancia. En caso de que no vayas a tener esa constancia por falta de tiempo, es mejor que te olvides de las redes sociales. Es igual de ineficaz no tener redes sociales que tenerlas totalmente desactualizadas. En ese caso, una agencia de comunicación estará, día a día, pendiente de tus cuentas en las redes sociales. ¡Es nuestro trabajo!
Otro motivo: una estrategia de comunicación óptima
Antes de comenzar a gestionar tus perfiles en las redes sociales, la agencia de comunicación -en caso de que sea buena, como nosotros- realizará un estudio de mercado online, analizando de qué forma hay que utilizar las plataformas, cuáles son más eficaces para tu negocio y a qué público se dirigirán las publicaciones.
Después de tener todos esos datos, generará un plan de acciones -en principio, de cara a seis meses- con el que se tendrá en cuenta de qué forma actuar cada semana, marcando unos objetivos realistas para crecer en los perfiles sociales. Asimismo, y una vez que haya comenzado esa gestión de las redes sociales, la agencia de comunicación irá cambiando la estrategia en función de los resultados obtenidos. Si la agencia de comunicación es buena, sabrá leer lo que dicen las estadísticas. Otro punto a favor de contratar a una empresa de comunicación.
Las agencias de comunicación no son caras…solo algunas
Aquí está otra de las dudas -o quejas- que surgen a la hora de lanzarte a preguntar a una empresa de comunicación. El precio dependerá, en primer lugar, de lo que a ti, como empresario, te parezca caro o barato. Seguramente, si crees que la gestión de las redes sociales la puede hacer cualquiera, que te pidan 2 euros al mes por la gestión de las RRSS te parecerá un robo.
Si, por el contrario, has visto el potencial que existe en las nuevas plataformas y crees que tu negocio puede crecer en ellas, verás que se trata de una inversión. Una inversión que requerirá paciencia y mucho trabajo por parte de la agencia y de tu empresa. Pero una inversión que, a largo plazo, será muy beneficiosa para ti.
Comentarios recientes