Son, cada vez, más las webs de empresa con reserva online en todo el mundo. Se trata, sin lugar a dudas, de una herramienta muy útil de cara a cierto tipo de negocios, unos negocios que viven del día a día y del contacto directo con sus clientes. Unos clientes que están cansados de llamar por teléfono para pedir cita. Muchas veces por vergüenza, los clientes habituales escogen otras vías a la hora de pedir cita en su negocio de referencia. 

Negocios como una peluquería, una clínica dental o una clínica de fisioterapia. Son muchos los tipos de negocio en los que encajan este tipo de web de empresa con reserva online. Es tan sencillo como, dentro de la propia página web de la empresa, generar un apartado en el que los clientes se puedan meter y pedir su cita. 

Ventajas de las webs de empresa con reserva

Una de las principales ventajas es, sin dudas, que te permite centrarte en tu trabajo y no tener que estar atendiendo las llamadas de los diferentes clientes para reservarte una mesa o para pedirte una cita. De esa forma, solo tendrás que meterte en tu programa de citas y saber quién ha pedido una y cuándo la ha pedido.

Pero estas webs de empresa con reserva online no solo tienen ventajas para los dueños de los negocios, sino, también, para los clientes, que podrán elegir, sin necesidad de hablar con nadie, el día y la hora que mejor les venga para acudir al negocio. Así, ofreces libertad a tus clientes para que escojan sin prisa y analizando bien sus citas. 

Promociónalo constantemente

Una vez que tengas en tu mano el enlace del apartado en el que tienes tu aplicación web de reservas online, tu trabajo consistirá en que tus clientes conozcan, cuanto antes, que pueden reservar por la web de tu empresa. Serán clientes que están acostumbrados a pedirte cita por teléfono o mandándote un Mensaje Directo por Instagram, por lo que te tocará ser persuasivo. 

Una vez que lo consigas y que tus clientes se adapten a la nueva forma, te ahorrará mucho trabajo. Podrás dedicarte a trabajar en lo que realmente te gusta y no tener que hacer ese servicio de atención al cliente; ni tú ni tus empleados. 

Confirmación por email de la reserva online

La mejor parte es que la gran mayoría de los pluggin actuales que se ofrecen para webs de empresa con reserva online generan un correo electrónico de confirmación que les llega a los clientes en el momento en el que proceden a realizar su reserva. De esta forma, se les queda guardado en su correo la hora y el día en el que tendrán que visitarnos. 

Algunos de los programas de reservas online te ofrecen, también, la posibilidad de mandar un WhatsApp a los clientes con la confirmación de su reserva o avisándoles, un día antes de su cita, para recordarles la reserva del día siguiente. 

Bookly, una gran opción para las páginas web con reserva online

Entre los diferentes pluggin que existen para poder contar con una opción de reservas online en tu web de empresa, la que más nos gusta es Bookly. Se trata de un pluggin gratuito (aunque tendrás que pagar si quieres ciertas condiciones) que te permite vincular tus citas con tu calendario de Google Calendar, lo que te facilita la organización de tu agenda. Así, si te entre una cita por teléfono, al meterla en Google Calendar se te cerrará, inmediatamente, en tu web. 

Pero, como siempre te explicamos, la mejor forma de llevar tu página web de empresa con reserva online es dejándolo en las manos de los que mejor lo entienden. Si nos necesitas, estaremos encantados de ayudarte.