Instagram Reels se ha convertido en una de las herramientas más utilizadas dentro del mundo Instagram. Una herramienta que han aprovechado influencers y, cómo no, empresas, que han visto una nueva alternativa para seguir compartiendo contenido relacionado con su negocio.
Hay que recordar que Instagram Reels utiliza, más o menos, el mismo formato que Tik-Tok, ofreciendo una plataforma muy similar a la que puso en marcha la empresa china hace unos años. Una plataforma que, como hemos contado anteriormente en nuestro blog, se ha convertido en indispensable si quieres llegar a un mayor número de seguidores a través de Instagram. Pero, haciéndonos la misma pregunta que nos hacen muchos de nuestros clientes, ¿podemos promocionar nuestros productos con Instagram Reels? La respuesta es sí.
Cómo puedo vender a través de Instagram Reels
El funcionamiento de Instagram Reels es sencillo. Vídeos muy cortos, muy dinámicos, en los que no se suele hablar. La música predomina y tenemos que sacar nuestra parte más creativa. Ahí radica la clave de todo. Si queremos utilizar los Reels de Instagram para promocionar nuestros productos debemos afinar el ingenio.
Debes tener en cuenta que se trata de vídeos de 30 segundos, lo cual hace que tengamos que hacer encaje de bolillos para conseguir transmitir toda la información que queremos compartir. Ahí debes priorizar:
- La estética del vídeo es fundamental. Lo bonito atraerá mucho más que un vídeo “cutre”.
- Frase corta, pero directa. Con muy poco contenido debes transmitir la info que quieras.
- Incluye una llamada a la acción. Al tener tan poco tiempo, añade una llamada a la acción para que la persona que vea el vídeo pueda ampliar la info recibida, por ejemplo, en tu perfil.
Aparece tú o, directamente, tus productos
Con muchos de nuestros clientes fomentamos el hecho de que sean ellos mismos los que aparezcan en los Reels de Instagram, ya que aporta una imagen de cercanía con sus seguidores. Sin embargo, no todos tus clientes van a querer aparecer, por lo que tendrás que buscar otras fórmulas para generar contenido para los Reels.
Así, una buena opción será ir mostrando, en cada Reel, un producto diferente de los que venda tu negocio. Eso sí, intenta buscar formas distintas de venderlo; si siempre apuestas por la misma fórmula, tus seguidores se cansarán del estilo.
Atento a las nuevas tendencias
Una recomendación que debemos hacerte es que, más allá de todo lo que pienses que puede quedar bien en los Reels de tu perfil de empresa, debes estar atento a las nuevas tendencias. Para ello, Tik-Tok es una gran fuente de ejemplos, donde los retos y bailes te pueden servir como una gran excusa para mostrar tus productos o servicios.
En este punto, tendrás que tener en cuenta a qué tipo de audiencia diriges estos contenidos, ya que deberás enfocarlos hacia tus seguidores. Si tu negocio es un tipo de negocio con una línea muy seria, un vídeo de 30 segundos bailando uno de los retos de Tik-Tok no quedará muy profesional para tus seguidores, ¿no crees?
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