Cambio en Instagram: sale IGTV y entra Instagram TV. Tras tres años en funcionamiento, Instagram se da por vencida en su formato de IGTV. La compañía opta por un rebranding de esta aplicación, pasando a llamarse Instagram TV. 

Está claro que el video es el formato líder en la actualidad, reflejo de ello el boom que han dado otras aplicaciones de vídeo como Tik Tok.

Nuevo modelo de Instagram TV

La antigua IGTV se caracterizaba por ser una aplicación complementaria a Instagram, estando integrada dentro de la aplicación principal.

 Para disfrutar de los videos de mayor duración, era necesario abandonar la aplicación principal y entrar a la antigua IGTV, lo cual con el cambio no será necesario.

A partir de ahora, todos los usuarios de Instagram podrán disfrutar de videos de hasta 60 minutos, desde la propia aplicación, desde la feed principal de Instagram.

Competir con otras aplicaciones

La estrategia de Instagram es clara, quiere competir con todas las aplicaciones que le puedan hacer la mínima sombra.

No es la primera vez que ha pasado, los stories surgieron como respuesta al auge de Snapchat, lo cual acabó con la popularidad de la aplicación en España, y, por otro lado, los Reels surgieron como respuesta al auge de Tik Tok, pelea que aún le está costando ganar a Instagram a pesar del gran éxito que han tenido los reels.

El objetivo de Instagram TV es competir con otra de las grandes aplicaciones de video, YouTube. Un terreno complicado para Instagram ya que de momento carece de algún tipo de sistema de partner.

Monetización en Instagram

Actualmente, la única manera de generar ingresos a través de la aplicación, es en base a la colaboración con otras marcas o empresas, gracias a sponsors o el marketing de afiliados.

Lo cual con la llegada de los Reels y de Instagram TV se queda corto. Es necesario incentivar a los creadores de contenido con un sistema de partner como hace YouTube o Tik Tok, para que así creen contenido de calidad, y por lo tanto, Instagram tenga la oportunidad de poder competir con YouTube o Tik Tok.